Acciones de Codisoil por el medioambiente

Desde Codisoil consideramos que todos tenemos la labor de proteger y cuidar el medioambiente. Por ello, en todas nuestras actividades colaboramos al máximo para cuidar nuestro planeta con diferentes acciones.

Con motivo de la Cumbre del Clima de Madrid que se celebra durante estos días, queremos dar a conocer algunas de las acciones que llevamos a cabo, dentro de nuestras posibilidades, para ayudar al medioambiente.

Así, presentamos hoy 5 acciones, aunque en realidad son muchas más, ya que en nuestro día a día tenemos muy presente el estar comprometidos con el medioambiente e intentamos encaminar todas nuestras acciones a cuidarlo.

– Comercializamos el gasóleo de calefacción menos contaminante del mercado, que reduce las emisiones de SOx, partículas y monóxido de carbono en un 95% y de NOx en un 40%. De esta manera, se reduce muchísimo la contaminación, colocándose en valores mejores que los del gas, volviéndose así una energía mucho más limpia que cumple con las leyes europeas más exigentes. Aunque vendemos gasóleo, producto muy demonizado ahora mismo, intentamos que éste sea cada vez mejor y emita lo mínimo posible a la atmósfera.

– Distribuimos adBlue, producto que se utiliza en todos los motores de los nuevos vehículos diésel para reducir las emisiones de NOx en un 97%, evitando el impacto medioambiental. Gracias a este producto los nuevos vehículos diésel no son tan contaminantes como los antiguos, cuidando así mucho más nuestro planeta.

– Contamos con un plan de renovación de vehículos constante con el objeto de proteger el medioambiente. Casi la totalidad de nuestra flota cumple la normativa Euro 6, reduciendo las emisiones de NOx y partículas en más de un 90%. Tenemos más de 125 vehículos, por lo que consideramos muy importante que contaminen lo mínimo posible. Por ello, renovamos continuamente nuestra flota para que no esté anticuada y cuente con las mejores tecnologías para reducir la contaminación.

Mejoramos el estado de los depósitos de combustible mediante la limpieza y revestimiento de los mismos, evitando la contaminación del suelo. Gracias a nuestras actividades de mantenimiento de depósitos conseguimos que los depósitos de combustible de estaciones de servicio, empresas y particulares no contaminen el suelo, al limpiarlos y realizarles pruebas para analizar si tienen fugas y al revestirlos en caso de que las tengan.

Gestionamos y valorizamos aceites usados y residuos de buques, para evitar la contaminación marina y mejorar nuestra flora y fauna. Desde hace unos años contamos con una planta en Marín, Pontevedra, para recoger y valorizar estos residuos, contribuyendo de esta manera a un mejor aprovechamiento de los combustibles en una época en la que se empieza a hablar de su escasez. Y evitando así que estos residuos acaben en nuestros mares o contaminando nuestros animales y plantas.

¡Ayúdanos a cuidar el planeta!