¡Nos enorgullece anunciar que Belén Trabazo, de nuestro equipo Codisoil, ha sido galardonada en la primera edición de los Premios al Emprendimiento en Femenino en Marín, Pontevedra, gracias a nuestra planta de tratamiento de residuos!
Estos premios, convocados por Sar Comunicación en Colaboración con el Concello de Marín y el Plan Social de Ence Pontevedra, destacan proyectos impulsados por mujeres en Pontevedra, Poio y Marín. La entrega de los galardones tuvo lugar en la sede de la Autoridad Portuaria marinense el pasado 22 de marzo y recibió el Premio a la Sostenibilidad dentro de los citados galardones.
Belén ha sido clave en este proyecto innovador, nuestra planta de tratamiento de residuos, donde promovemos la economía circular y la sostenibilidad. Te contamos en qué consiste:
La planta de tratamiento de residuos de Codisoil
En el puerto de Marín, Pontevedra, se encuentra nuestra planta de tratamiento de residuos, especializada en la gestión y valorización de residuos Marpol y residuos hidrocarburados.
Nuestro trabajo en esta planta, consiste en la recogida de los residuos hidrocarburados, tanto de depósitos de industrias como de buques, su tratamiento y valorización posterior para obtener productos finales. Este enfoque promueve la economía circular y la sostenibilidad ambiental.
Por otro lado, también contamos con otra línea de tratamiento de aceites usados de taller; que se recoge, se trata, se recupera, y se genera un aceite usado procesado que se vende como combustible para consumir de nuevo en la industria.
El futuro solo puede ser limpio
Compromiso con la innovación y la sostenibilidad
En Codisoil, la innovación y la sostenibilidad son fundamentales en todos nuestros proyectos. Además de nuestra planta de tratamiento de residuos, nuestro compromiso firme se refleja en nuestra suma a iniciativas como «Cero Emisiones Netas 2050 de Repsol« en la que llevamos ya varios años participando.
Estamos firmemente comprometidos a reducir nuestra huella de carbono y alcanzar emisiones cero para el año 2050 de la mano de Repsol.
Por otra parte, y para seguir avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad, este año, damos un paso adelante al comenzar a utilizar el E+ 10 Zero en nuestra flota. Un combustible producido a partir de residuos vegetales al 100%, también conocido como HVO.
Reconocimiento al equipo de Codisoil
Cómo Belén indica, este premio es «un reconocimiento al trabajo, pero al trabajo de todo el equipo que está detrás de este proyecto». Estamos orgullosos de nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, y seguiremos trabajando para impulsar un futuro más limpio y sostenible para todos.
¡Gracias por ser parte de nuestro viaje hacia un mundo más verde!