Para el cuidado de la maquinaria, los vehículos y las calderas es importante el estado del carburante o combustible que utilicen. Así, utilizar productos como el gasóleo de Repsol (que cuenta con aditivos que facilitan una mejor conservación del mismo) y seguir una serie de buenas prácticas en el almacenamiento resulta importante para evitar problemas.
Todos los gasóleos de Repsol, gracias a sus aditivos, reducen la formación de residuos al estar el producto almacenado, cuestión muy importante para no tener averías. Si se empiezan a crear residuos se van acumulando en el fondo del depósito y cuando entran en el sistema provocan graves averías.
Además de lo anterior, en caso de existir alguna partícula de agua en el depósito creada por condensación debido a cambios de temperatura, los gasóleos de Repsol dejan esas partículas de agua separadas del gasóleo y por encima del mismo, para que no se aspiren y no vayan al motor o al sistema.
Por otro lado, el gasóleo de Repsol también aguanta mejor temporadas de no uso, es decir, si está almacenado sin usar unos meses no pierde tan rápido sus cualidades como otros.
Por otro lado, aunque se utilice un buen producto se deben seguir una serie de buenas prácticas o recomendaciones para una mejor conservación del gasóleo:
– Utilizar depósitos homologados y en buen estado. El gasóleo no se puede almacenar en cualquier recipiente ni en un recipiente usado y mal limpio, ya que sino se estropeará. Es importante contar con un depósito especial para él y que no esté en malas condiciones.
– Evitar la luz del sol y la intemperie, mejor colocarlo en interior. El gasóleo pierde propiedades si le da la luz solar, por lo que es mejor colocarlo en interior o si está en exterior que el depósito no sea traslúcido. Además, hay que tener mucho cuidado si está en exterior que no le entre agua y que esté siempre bien cerrado.
– No añadir aceites ni nada al gasóleo. Existe la falsa creencia de que es mejor a veces echarle aceite o algún lubricante al gasóleo. Nunca es necesario echarle nada al gasóleo Repsol, ya que empeora su rendimiento y puede estropear el producto.
Así que ya sabéis, si queréis tener siempre un gasóleo en buen estado, sigue estas recomendaciones y utiliza producto Repsol.