En Codisoil somos conscientes de lo importante que es el cuidado del medioambiente, por lo que controlamos y medimos con nuestros medios disponibles todos nuestros impactos medioambientales e intentamos reducirlos.
Realizamos el control de los impactos medioambientales a partir de cinco aspectos: los residuos, los vertidos, las emisiones, los consumos y los suelos.
En cuanto a los residuos, medimos la generación de los mismos clasificándolos en varios tipos, que son los que generamos: papel y cartón, pilas, ruedas, envases contaminados, aceites usados, aguas contaminadas y residuos genéricos. Gracias al control de este aspecto intentamos reducir al máximo posible la cantidad generada de cada tipo y garantizamos la correcta gestión de todos ellos, con entregas a gestores autorizados. Con la gestión de este aspecto reducimos nuestro impacto en la contaminación del suelo y en la afectación a la fauna.
En relación a los vertidos, medimos periódicamente lo que vertemos al alcantarillado público para garantizar que siempre cumplimos con los parámetros de vertido obligatorios para cada sede. De esta manera, evitamos cualquier impacto de nuestra empresa en la contaminación del agua.
Por su parte, medimos las emisiones que generamos a la atmósfera para intentar reducirlas al máximo o compensarlas, como con nuestro programa de Emisiones Cero que tenemos en marcha junto con Repsol. Dentro de este aspecto medimos las emisiones de nuestra flota de vehículos, de los aires acondicionados de las oficinas y de las calderas. Gracias a esta medición y control reducimos nuestro impacto en la contaminación de la atmósfera.
En lo relativo a los consumos, medimos las cantidades gastadas de agua, de electricidad, de papel, de gasóleo y de varios productos que utilizamos en nuestros servicios de mantenimiento de depósitos para poder controlar sus consumos y minimizarlos. En estos aspectos estamos llevando a cabo, por ejemplo, una digitalización intensiva para reducir el uso de papel; renovamos nuestra flota constantemente para contar con vehículos nuevos que reducen el consumo de gasóleo; y concienciamos a nuestros trabajadores para una mejor gestión del agua. De este modo, reducimos nuestro impacto en el agotamiento de los recursos.
Por último, analizamos periódicamente los suelos de nuestras sedes para constatar que no existe ninguna afección en los mismos. Así, evitamos nuestro impacto en la contaminación del suelo.
Estamos orgullosos de todo lo que hacemos por reducir los impactos en el medioambiente de nuestras actividades. Seguiremos avanzando todo lo que podamos en estos aspectos y os mantendremos al tanto de todo lo que hacemos. ¡Sigamos cuidando entre todos el planeta!