I Plan de Igualdad de Codisoil

¡Hoy hemos procedido a firmar nuestro I Plan de Igualdad! Este plan se aplicará desde 2022 hasta 2026, ha sido acordado con la Representación Legal de los Trabajadores, y se ha firmado, presencialmente, en nuestras instalaciones de Porriño, Pontevedra, y, de manera telemática, a través de Microsoft Teams.

Después de unos meses de preparación y de la negociación y, tras la firma, también hemos registrado el documento en el organismo competente. Tan pronto nos confirmen su aprobación se llevará a cabo el proceso de implantación y, posteriormente, se realizará un seguimiento de cumplimiento.

En Codisoil siempre hemos creído en la igualdad de oportunidades. Al realizar este proceso del Plan de Igualdad, hemos visto que la mayoría de las acciones recogidas en el mismo son medidas de puesta en valor, información y seguimiento sobre acciones que ya formaban parte de nuestra gestión diaria, lo que supone un orgullo para nuestra compañía.

Como medidas concretas podemos destacar la utilización de un lenguaje inclusivo en todas las comunicaciones de la empresa; la separación del Protocolo de Acoso del Código Ético de la empresa, dándole así más importancia al mismo; la realización de formaciones de igualdad entre la plantilla; la revisión desde la perspectiva de igualdad del Plan de Formación y de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa; o la elaboración de un Catálogo de Conciliación.

¡Seguimos trabajando por mejorar cada día y por mostraros todo lo que hacemos!